
Josué
Jehová habla a Josué — Se le manda ser valiente, meditar en la ley y guardar los mandamientos — Josué prepara a Israel para entrar en Canaán.
Josué envía espías a Jericó — Ellos son recibidos y escondidos por Rahab — Los espías prometen preservar la vida a Rahab y a los de su casa.
Josué dirige a Israel hacia el Jordán — Jehová divide las aguas del Jordán; estas se detienen como en un montón e Israel pasa sobre tierra seca.
Josué coloca doce piedras para conmemorar el haber cruzado el Jordán — Josué es engrandecido ante los hijos de Israel al cruzar el Jordán — Después que los sacerdotes que llevan el arca cruzan el río, este vuelve a su curso.
Los habitantes de Canaán temen a Israel — Los varones de Israel son circuncidados — Israel guarda la Pascua y come del fruto de la tierra; cesa el maná — El Príncipe del ejército de Jehová se le aparece a Josué.
Se toma Jericó y es destruida — Solo se salvan Rahab y los de su casa.
Israel es derrotado por el pueblo de Hai — Josué se queja a Jehová — Acán y los de su casa son destruidos porque este desobedeció a Jehová al tomar de los despojos de Jericó.
Josué pone una emboscada, toma Hai y mata a sus habitantes — Construye un altar en el monte Ebal — Se leen al pueblo las palabras de la ley, tanto las bendiciones como las maldiciones.
Los gabaonitas logran hacer alianza con Israel por estratagema — Josué los hace siervos de la congregación de Israel.
Israel derrota a los amorreos y a sus aliados, y Jehová arroja piedras del cielo sobre ellos — El sol y la luna se detienen — Muchos reyes y ciudades son destruidos — Jehová peleó por Israel.
Josué e Israel conquistan todo el territorio, destruyendo muchas ciudades y naciones.
Israel conquista a dos reyes al oriente del Jordán y a treinta y uno al occidente.
Todavía quedan tierras no conquistadas — Algunos habitantes no han sido expulsados — Se confirman las heredades de Rubén, de Gad y de la mitad de la tribu de Manasés.
Se divide la tierra por sorteo entre nueve tribus y media — Caleb hereda Hebrón como recompensa especial por su fidelidad.
A Judá se le da heredad en Canaán — Los jebuseos habitan junto con Judá en Jerusalén.
Los hijos de José (Efraín y Manasés) reciben sus heredades — Algunos cananeos se quedan a vivir en medio de Efraín.
Manasés y Efraín reciben una heredad adicional — Efraín ha de expulsar a los cananeos de la región montañosa.
Se asienta el tabernáculo de reunión en Silo — Benjamín recibe heredad por sorteo.
Simeón, Zabulón, Isacar, Aser, Neftalí y Dan reciben sus heredades por sorteo.
Se señalan seis ciudades de refugio para los culpables de homicidio sin intención.
Los levitas reciben cuarenta y ocho ciudades con sus aldeas — Jehová cumple todas Sus promesas y da reposo a Israel.
Las dos tribus y media son despedidas con una bendición — Estas edifican un altar de testimonio a orillas del Jordán para mostrar que son el pueblo del Jehová — No es un altar para sacrificios ni para holocaustos.
Josué exhorta a Israel a ser valiente, a guardar los mandamientos, a amar a Jehová y a no concertar matrimonios con los cananeos ni a unirse a los que queden de ellos en la tierra — Si los hijos de Israel sirven a otros dioses, serán maldecidos y despojados.
Josué relata la forma en que Jehová ha bendecido y dirigido a Israel — Josué y todo el pueblo hacen convenio de escoger a Jehová y servirlo a Él únicamente — Mueren Josué y Eleazar — Los huesos de José, llevados desde Egipto, son enterrados en Siquem.